
Toda batalla en Rol Mode tiene reglas fundamentales las cuales harán posible la creación de una nueva historia. Siguiendo esa filosofía, he aquí los principios que se deben respetar y son solo exclusivos para The Last Dream:






CLASES DE MANIPULACIÓN
MANIPULACIÓN BÁSICA: Consiste en controlar las acciones de tu oponente generalmente a favor de uno mismo. No hay tiempo de reacción. Sin embargo, el solo reformular no resolverá nada. Para hacerlo más entretenido, aquel que manipule a su oponente de manera intencional o involuntaria, será manipulado por la victima y este solo tendrá la opción de hacerlo con un ataque físico, ken o rayo ken. Un ataque de mayor nivel no esta considerado para esta regla. (REGLA A - CONSECUENCIA) EL DAÑO QUE TENDRA EL AHORA MANIPULADO SERÁ CONSIDERADO POR ESTE, EL MANIPULADOR NO TENDRÁ DERECHO A CALCULAR EL GRADO DE DAÑO QUE LE HA OCACIONADO, SOLO PODRÁ MANIPULAR EL ACTO, CASO CONTRARIO LA MANIPULACIÓN SERÁ INVÁLIDA)
MANIPULACIÓN DE TÉCNICAS: Existen aquellos personajes que, por una habilidad especial, pueden manipular las técnicas del oponente redirigiendo, suspendiendo o anulando un ataque. Dicha habilidad debe ser comentada como explicación ante el suceso, si alguien llega a exagerar que, por un glorioso cosmo, logra este tipo de cosas, dicha técnica le será golpeada de lleno. (REGLA B - CURIOSIDAD) SI TIENES ACCESO A CUALQUIER HABILIDAD - ver sección de rangos - NO LLEGARAS INFLIGIR LA REGLA.
MANIPULACIÓN DE MOVIMIENTO: Solo aquel que posea una telequinesia avanzada puede controlar y anular el movimiento del oponente. Esto no significa que el telequinetico detendrá a su oponente en toda la batalla. Hay formas de salir de esta contrariedad. Pero si el telequinetico, por ejemplo, llega a exagerar y no le permite a su oponente salir de su poder mental, a pesar de que este ha dado un buen argumento, su habilidad se cancela para toda la batalla.
DIFERENCIAS ENTRE DON Y HABILIDAD
MANIPULACIÓN BÁSICA: Consiste en controlar las acciones de tu oponente generalmente a favor de uno mismo. No hay tiempo de reacción. Sin embargo, el solo reformular no resolverá nada. Para hacerlo más entretenido, aquel que manipule a su oponente de manera intencional o involuntaria, será manipulado por la victima y este solo tendrá la opción de hacerlo con un ataque físico, ken o rayo ken. Un ataque de mayor nivel no esta considerado para esta regla. (REGLA A - CONSECUENCIA) EL DAÑO QUE TENDRA EL AHORA MANIPULADO SERÁ CONSIDERADO POR ESTE, EL MANIPULADOR NO TENDRÁ DERECHO A CALCULAR EL GRADO DE DAÑO QUE LE HA OCACIONADO, SOLO PODRÁ MANIPULAR EL ACTO, CASO CONTRARIO LA MANIPULACIÓN SERÁ INVÁLIDA)
MANIPULACIÓN DE TÉCNICAS: Existen aquellos personajes que, por una habilidad especial, pueden manipular las técnicas del oponente redirigiendo, suspendiendo o anulando un ataque. Dicha habilidad debe ser comentada como explicación ante el suceso, si alguien llega a exagerar que, por un glorioso cosmo, logra este tipo de cosas, dicha técnica le será golpeada de lleno. (REGLA B - CURIOSIDAD) SI TIENES ACCESO A CUALQUIER HABILIDAD - ver sección de rangos - NO LLEGARAS INFLIGIR LA REGLA.
MANIPULACIÓN DE MOVIMIENTO: Solo aquel que posea una telequinesia avanzada puede controlar y anular el movimiento del oponente. Esto no significa que el telequinetico detendrá a su oponente en toda la batalla. Hay formas de salir de esta contrariedad. Pero si el telequinetico, por ejemplo, llega a exagerar y no le permite a su oponente salir de su poder mental, a pesar de que este ha dado un buen argumento, su habilidad se cancela para toda la batalla.
DIFERENCIAS ENTRE DON Y HABILIDAD
Esto es exclusivo para SS The Last Dream.
Las habilidades serán llamadas en este rol ha aquellas acciones que son factores determinantes en la batalla como por ejemplo: Contrarrestar, Esquivar, Suspender, Anular, neutralizar o redirigir.
Las habilidades serán llamadas en este rol ha aquellas acciones que son factores determinantes en la batalla como por ejemplo: Contrarrestar, Esquivar, Suspender, Anular, neutralizar o redirigir.
Mientras que, el Don es un rasgo característico de un personaje el cual puede utilizar un poder especial, mas alla de las técnicas, como por ejemplo: Telequinesia, Psicoquinesia o teletransportación.
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